22 abr 2008

EL PRIMER MONUMENTO AL TANGO

Quién puede dudar de que el fuelle es el alma del tango y que se tenía ganado un reconocimiento? ¿Quién puede dudar de que el tango merecía un monumento?
El Comité Pro-Monumento al Tango y el Gobierno porteño instalaron, en Azucena Villaflor y Avenida de los Italianos, el Monumento al Tango, una escultura en acero inoxidable con la forma de un fuelle, en clara alusión al bandoneón.Antes de llegar al lugar donde ya se luce, de cara al Río de la Plata, el Monumento fue protagonista de una recorrida a lo largo de la avenida Corrientes, la calle tanguera por excelencia.
El monumento, que pesa dos toneladas y mide 3,5 metros, fue instalado sobre un pedestal de 1,70 metro. El Monumento al Tango costó $ 350.000 y fue donado a la Ciudad por el Comité, la unión de 17 instituciones de la música y la cultura. La idea surgió del periodista especializado Rubén Reale.Para elegir el diseño de la escultura se convocó a un concurso, que tuvo como jurados al arquitecto Clorindo Testa, la ministra Fajre y el fundador del Museo de la Ciudad, José María Peña, entre otros. Los ganadores fue ron la escultora Estela Trebino y su hijo, Alejandro Coria. La obra se llama "Virulazo", y fue premiada con $ 25.000.

No hay comentarios: